Recetas para niños: tortillas mexicanas
Uno de los platos más divertidos de comer con la familia son las tortillas de maiz mexicanas. Presenta las tortillas de maiz y distintos rellenos en la mesa y deja que cada miembro de la familia sea imaginativo con su preparación. Te presentamos algunos rellenos que podéis hacer con los niños con facilidad.
Salmón con vegetales
Ingredientes:
- Crema de queso
- Rúcula
- Salmón ahumado
- Pimentón
Untad la tortilla con crema de queso tipo Philadeplhia y espolvoread por encima de ella el pimentón. Enrollar los brotes de rúcula con las tiras de salmón ahumado e introducidlas en la tortilla antes de enrollarla. El resultado será rico en proteinas, tendrá fibra vegetal y el sabor suave del queso y el salmón contrastará con el pimentón y la dureza de la rúcula.
Pollo y pimientos
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
- Un pimiento verde y otro rojo
- Cebolla
- Pimienta
- Queso rallado
Ésta es la receta original y necesita que la cortes con cuchillo y la prepares con fogones, así que será complicado que los niños tangan una participación importante, pero disfrutarán igual comiendo. Corta las verdudas a tiras y sofríelas lo suficiente. En paralelo, corta a tiras las pechugas de pollo, salpiméntalas y dóralas.
Es importante preparar los ingredientes en cuencos separados para que después cada cual se los añada a su gusto. Puedes prever cuencos para queso rallado, lechuga, tomate fresco y queso rallado. Mézcladlo con el guacamole que ya te enseñamos a preparar y tendréis un plato equilibrado y sabroso.
Pavo con olivada
Ingredientes:
- Lonchas de pavo cocido
- Lechuga
- Olivas negras sin hueso
- Queso de Burgos
- Aceite
Para preparar la olivada deberás machacar lo máximo posible todas las olivas negras. Puedes dejarle al niño que lo haga con el mortero y añadiéndole aceite para hacerlo más líquido. Si es demasiado pequeño o se cansa, échale una mano.
Los cuencos que deberás preparar en esta ocasión serán de lechuga, tacos de queso de Burgos, la olivada y las lonchas de pavo. Cada cual podrá combinarlo como quiera, así que pon atención a cómo lo hacen tus hijos. ¿Enrollan la ensalada con el pavo? ¿Untan de olivada las tortillas? ¿Lo mezclan todo en plan guarrindongo? ¡Todo está bien! ¡No hay normas!