Recetas para niños: nachos con cheso y guacamole
Poneos el sombrero ancho toda la familia, programa unas rancheras sonando de fondo y gritad bien fuerte "¡Que viva México!". Hoy te ofrecemos una sencilla receta que podrás preparar con los niños y que, además, puede comerse en familia de un solo plato.
Ingredientes:
- Una bolsa o dos de tortillas de maiz o nachos.
- Dos o tres aguacates maduros.
- Un diente de ajo.
- Un par de tomates.
- Lima o limon.
- Sal.
- Mozzarella
Lo primero de todo será preparar el guacamole. Deberás cortar por la mitad los aguacates rodeando los huesos centrales, que son bolas grandes. Pídele a tus hijos que vacíen los aguacates con una cuchara pequeña, reservando toda la pulpa del fruto en un plato hondo.
Deja que pique el diente de ajo en con un cuenco y un mazo. Una vez esté fino, deberá mezclarlo con la pulpa del aguacate. Con un tenedor deberá ir chafándolo y mezclando todo hasta que quede una pasta consistente. Pídele que le añada sal al gusto y rociad la mezcla con unas gotas de lima o limón, que evitarán que la masa se oxide y se vuelva marron.
En paralelo, trocea un tomate. Deja que coloque las tortillas de maiz en un cuenco grande o una bandeja bien ancha y echadle el queso por encima antes de meterlo en el horno, que deberá estar a unos 150 grados. Vigilad constantemente y sacadlo cuando el queso esté fundido y un pelín dorado. Añadid el tomate troceado en uno de los lados y la salsa en el otro... y ¡a disfrutar!