Entre los extras hay vídeos musicales, divertidos juegos como puzzles y un trivial para descubrir el mundo de Pinocho, además de escenas eliminadas nunca vistas, un final alternativo... Conoce a uno de los personajes más famosos de Disney, Pinocho, y a Gepetto, Pepito Grillo...
Pequejuegos te trae, en exclusiva, tres imágenes de la película
Además, Pinocho te reta a averiguar qué tipo de mentiroso eres. Responde el divertido cuestionario que adjuntamos y sorpréndete con el resultado. ¡No vale mentir!
1.- Mañana tienes una prueba de resistencia en la clase de gimnasia y a ti no te gusta nada la gimnasia. ¿Qué le dices al profesor?A.- Le comentas que has tenido un problema personal grave pero le aseguras que harás la prueba otro día...
B. Le cuentas que tienes una enfermedad degenerativa de huesos que te impide hacer cualquier tipo de deporte.
C.- Le explicas que tú ya tienes bastante deporte con tus clases de paddle los sábados en el club deportivo.
2.- Tu amigo Pepito ha roto el cristal de un coche de un balonazo y te pide que mientas por él. Tú...A. Lo haces sin problemas. Él también lo haría por ti.
B. Les cuentas a todos que un ladrón intentó colarse en el coche rompiendo la luna y vosotros salisteis corriendo tras él para cogerle. ¡Lástima que corriera tanto!
C.- No has visto nada de nada. Ah, pero... ¿no estaba ya rota?
3.- Has quedado para ir al cine con tus amigos y llegas tarde ¿Qué les dices?A.- Les confiesas que eres un tardón@ patológic@ pero que ya estás tratando este problema con tu terapeuta.
B. Les cuentas que el autobús en el que viajabas ha sido secuestrado por unos alienígenas que querían llevaros a la nave nodriza para estudiar vuestro cerebro. ¡Te escapaste por los pelos!
C. Te justificas diciendo que el súper reloj que tu tío rico te dejó en herencia se ha parado inexplicablemente.
4.- Estás con un grupo de amigos y comienzan a hablar sobre el origen antrópico de los cambios de temperatura de la Tierra. Tú no tienes ni idea ¿Qué haces?A. Cambias de tema rápidamente y empiezas a hablar sobre los cerezos en flor... por ejemplo.
B. Haces como si supieras perfectamente de qué están hablando. Es más, les confiesas que te suelen llamar para impartir charlas sobre el tema.
C.- Asientes con la cabeza como si te enteras de todo, pero que nadie te pregunte, por favor.
5.- Un amig@ te cuenta que conoció a un@ chic@ guapísim@ el otro día. Tú se lo cuentas a los demás...A.- Te incluyes en la historia como quien no quiere la cosa: -¡No veas! Pepito y yo conocimos el otro día a un@ chic@ guapísim@.
B. Te adueñas del protagonismo: -¡No veas! Yo conocí el otro día a un@ chic@ guapísim@ y hemos quedado para cenar un día de estos.
C. Vas mucho más allá: -¡Coladit@ que está por mi! Lo vi en sus ojos
6.- Tu herman@ te deja su cazadora preferida y vas tú y la pierdes...A. ¿Tu cazadora? A mi no me la dejaste... sin embargo, te ofreces a hacerle la cama y los deberes durante un mes entero.
B. Le cuentas que un gato estaba rodeado de llamas y que para salvarle tuviste que sofocar el fuego con la cazadora.
C.- Le explicas que estando en la zona VIP de la discoteca de moda, alguien pensó que era de marca y te la robó sin darte cuenta.
7.- Te han pillado en un renuncio y vienen a pedirte explicaciones...A.- Les convences de que es otra de tus patologías congénitas y que también está siendo tratada por tu terapeuta.
B. - Les cuentas que estás siendo coaccionad@ y que estás obligad@ a mentir bajo serias amenazas.
C. Les convences de que no te acuerdas de haber dicho eso y dices que alguien ha trastocado tus palabras.
8.- Estás hablando con un chic@ que te gusta y te pregunta si tienes novi@. En realidad llevas mucho tiempo con alguien pero tú contestas...A. Que el/la chic@ con la que te vió el otro día es simplemente un/a buen@ amig@.
B.- Que te acaba de dejar esta misma semana y que para pasar el mal trago, debería invitarte a una cena romántica.
C. Que tienes much@s novi@s pero que estarías díspuest@ a dejar a tod@s por él/ella en ese preciso instante.
9.- El/la chic@ que te gusta está a su vez enamorad@ de tu amig@ y acude a ti para que le cuentes cosas de él/ellaA.- Intentas convencerle de que esa persona no le conviene y le resaltas tus virtudes, a ver si cuela.
B. Te inventas que tu amig@ tiene una enfermedad contagiosa que hace que se te ponga la nariz roja si te acercas mucho.
C.- Desvías la conversación todo el tiempo a hablar de ti y de tu nuevo coche, de tu nueva cazadora, de tus nuevas gafas...
10- Tu amigo Pepito te propone ir a ver una maratón de cine mudo que dura todo un día sin descansos. Tú te excusas...A Con el cumpleaños de tu tía-abuela, al que no puedes faltar siendo su sobrino-nieto preferido.
B. Con una plaga de langostas que, está invadiendo tu casa y que, tienes que ayudar a tu madre a eliminar.
C.- Con una simple, breve y directa frase: - Lo siento, el cine mudo ya no está de moda.
11.- Tu madre te ha regalado otro de sus horrendos jerseys por navidad. Tú...A.- Das las gracias y lo guardas en el fondo del último cajón de tu armario. Si tu madre te pregunta, no lo encuentras...
B. Le dices que es el jersey más bonito que te han regalado nunca.
C.- Le haces ver que te encanta pero consigues el ticket y lo cambias sin pensarlo. ¿Qué dirían tus amigos si te ven con él puesto?
Tipos de mentirosos
Mayoría de Respuestas A: el confeso, lo tuyo es la diplomacia y reconocer las culpas. Tú mientes por agradar a los demás, lo cual es muy valorable, pero tus mentiras no son inocuas y no te hacen tener más amigos. Te sientes mal mintiendo pero no eres capaz de decir las verdades a la cara. Si te sale un plan aburridísimo, antes te inventas una varicela o tener que cuidar a tu hermano pequeño, que confesar tus pocas ganas. Tienes justificaciones para todo, pero también sabes que si confiesas tu mentira a tiempo y pones carita de pena nadie podrá decirte nada... No tienes mala intención pero la nariz de Pinocho también crece en ti.
Mayoría de Respuestas B: el compulsivo, tú eres de los que se terminan creyendo tus propias mentiras. Tienes tan asumido tu papel de mentiroso que ya no distingues ni lo que es cierto de lo que no lo es. Crees que interesarás más a la gente si disfrazas las historias corrientes con aventuras apasionantes. A ti los marcianos, invasiones y extrañas enfermedades contagiosas te salen con una naturalidad y espontaneidad que asusta. Tienes una imaginación desbordante, pero ¡ojo! no es gracioso tener una nariz como la de Pinocho. Si te descuidas, te crecerá tanto que no podrá volver a su estado normal.
Mayoría de Respuestas C: el fantasmón, todos disfrazamos la verdad pero es que tú ¡le pones traje de luces! Te da miedo mostrarte tal y como eres y por ello no dudas en exagerar tus historias e inventarte vidas y lujos varios. Te angustia que el resto no te acepte tal y como eres y por ello mientes para aparentar más. Te va lo fantástico aunque la realidad sea otra bien distinta. Lo que te hace falta es una inyección de autoestima y seguridad. Muéstrate como eres, sé tú mismo o la nariz de Pinocho te delatará enseguida. Y quien no te valore es que no se puede llamar tu amigo.¡Pinocho cumple 70 años!