Lo mejor de todo es que el argumento es igual al de la película: una comunidad de pingüinos cantantes es la protagonista, y, muy especialmente, el pingüino Mumble, un experto bailarín que poco tiene de cantor; pero Mumble deberá conseguir una canción de amor para atraer a su compañera ideal. En el transcurso del juego, Mumble pasará de ser un joven pingüino a un adulto.
¿Y cuál es tu papel? Pues ni más ni menos que... ser Mumble: podrás deslizarte en trineo de vientre, bailar y nadar por toda la Antártida corriendo numerosas aventuras. El videojuego de 'Happy Feet' destaca por su variedad de modos de juego y es complementado por una banda sonora que asegura la diversión y el movimiento en los jugadores.
Baila como Mumble, escapa de las garras de un leopardo, llena tu vida de amistad en las fiestas con Adelie y sus amigos y finalmente, encuéntrate con los humanos... La banda sonora, como en la película, es muy animada y divertida, y con ella disfrutarás de los estilos de música de la película incluyendo rock, pop, disco, hip-hop... ¡Ayuda a Mumble a mantener el ritmo al encontrarse con otros personajes como Lovelace y Gloria! Además, podrás competir con más gente gracias al modo multijugador Familiar: junto a dos jugadores en una competición de baile, cooperando al llevar el ritmo en competiciones de natación o haciendo carreras de trineo de vientre.
'Happy feet' está disponible para PC, PlayStation2, GameBoy Advance, Nintendo DS y Wii.