Los Pitufos han vuelto a las pantallas a lo grande y como ya queda menos para que se estrene la película este verano, ¡todo un pueblo se ha puesto a pitufar para celebrarlo! Sí, sí, como lo oyes. Júzcar, comarca de la Serranía de Ronda, ha sido la elegida para vestirse de azul y recibir a Los Pitufos.
El día de la presentación de la película, el pueblo, además, celebrará una gran fiesta. Habrá una Romería y la Virgen del pueblo lucirá un manto azul, pero además
se celebrará una boda Pitufa, se inaugurará un bar llamado Gargamel y 500 niños de la Sierra de Ronda se disfrazarán de Pitufos.
Trescientes fueron los pueblos que tuvieron que hacer el casting y entre todos ellos, Júzcar fue el elegido. El pueblo está en la provincia de Málaga y se ha vuelto azul porque la ocasión lo requiere,
¡pero antes era blanco! Las 170 casas del pueblo se han pintado de azul pitufo y la iniciativa ha gustado tanto que se están planteando dejarlo así. Pero por si acaso, antes de que lo vuelvan a su color habitual, ¿qué tal una visita al pueblo más pitufo de España?