Una de las cosas importantes para que los pequeños lean es que
vean leyendo a sus padres también, ya que los peques muchas veces actúan por imitación. También es importante leer con ellos, coger un libro y leerlo entre los dos, para compartir un momento familiar que además os hará estrechar lazos. Tener libros al alcance de su mano o acudir juntos a la biblioteca es algo muy positivo a la hora de incitarlos a leer.
En lugar de juguetes, alguna vez podemos
regalarles un libro que les pueda gustar, que sea entretenido y fácil de leer para que no lo aparten por aburrimiento. Una de los libros que les podéis regalar es
Mi vecino de abajo de Daniel Nesquens, que ha ganado el
Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de este año. En el relato, se convierte una historia cotidiana en una aventura repleta de misterio y donde se apuesta por la imaginación.
La obra está dirigida a
niños de 8 a 10 años y además de venderse en el formato tradicional, también se puede adquirir en edición digital para iPad, con animaciones, audio y juegos relacionados con la historia. Sin duda, una manera divertida de
leer en familia y de tomar la lectura como un juego para que lo vean como algo realmente apetecible. Porque leer es un placer... haz que ellos también lo vean.